Saturday, May 10, 2014

Carta de un Joven decepcionado del México que tiene hoy.


Me llena de tanto dolor ver a México así. Me pasa cada día por la mente marcharme de mi país. Acaso he perdido el amor por la patria, la decepción que me rodea es enorme. Las esperanzas las cargo muertas. Veo con mucho rencor a dos culpables de esta situación, me hace daño sentirme así y es por eso que lo voy a escribir

Toda la fila de gobernantes que hemos tenido en este país. No quiero que me respondan, no quiero que hagan nada. Solo quiero que sepan que somos muchas personas que sabemos de qué se trata la política mexicana. Se han dedicado a prostituir los verdaderos intereses de la nación por centavos. Pues a los políticos les tocan migajas de lo que en verdad entregan del país a empresarios y cúpulas del poder diversas.  Han creado un México sobrepoblado, ignorante, manipulable, corrupto, sucio, violento y retrógrada en todos sus aspectos. El daño ya está hecho somos más de 120 millones de personas viviendo como animales en una jungla de sangre y llanto.

Durante décadas se dedicaron a descuidar el control natal. Tasas insostenibles de población . Personas que hoy en día no tienen cabida en escuelas, salud pública y demás. A pesar de que tienen derecho constitucional a una vida digna. Una mancuerna con la iglesia que nos ha costado la calidad de vida a todos. Muchos pobres = mucha explotación. Mucha ignorancia = mucha opresión.

Décadas de favorecer y vivir en simbiosis con empresas de comunicación. No voy a decir los nombres, son obvios. Creando programas embrutecedores, de pésimo gusto, que fomentan el idolatrar los peores valores del ser humano. Enajenar vilmente las mentes de los mexicanos. Sacar lo peor de nuestros jóvenes,  que salen desorientados por sus padres, maestros  y  lo que ven en el televisor. Todo a cambio de no tener una población pensante que refute las injusticias que viven, que siga votando por el mismo criminal con rostro distinto. Que no sepan que tienen derecho a vivir mejor, seguros y  que sus hijos prosperen.

Décadas de tener un sistema educativo caduco. Donde no creamos valor agregado en nuestros jóvenes. Donde terminar con estudios universitarios en México es algo para ricos , gente con palancas  o mucha suerte y esfuerzo descomunal.  Pero no es culpa de los maestros que están acostumbrados a recibir su sueldo haciendo lo menos. Es culpa del gobierno que creó ese corporativismo absurdo. Que fomenta el que todos protejan su zona de confort, ese confort que nos frena de cambiar hacia una sociedad integral. Y nos deja anclados al tercer mundo puro y ejemplar.

Décadas de equipos de trabajo gubernamentales llenos de burócratas corruptos, de ética dudosa en todas las esferas. Donde los procesos para crear empresas son lentos, donde la carga fiscal no es objetiva.  Y la corrupción es la única manera de ir brincando obstáculos. En México es normal darle para el refresco al policía de tránsito, al inspector. Hacer colas interminables en cada dependencia para exigir los servicios que nos merecemos. Me da pena ver el orden que tenemos desde que te formas en migración del aeropuerto, el sitio de taxis, la basura en la calle, el de vialidad extorsionando y todo mundo viviendo en el perfecto desorden. Cómo no quererse ir de este país. Una infinidad de seres humanos empapados hasta los calzones de corrupción, que dan su vida por que no haya un solo cambio y puedan seguir parasitando la sociedad con poco esfuerzo.

El sistema de justicia en México es una perfecta obra de fracaso. Lento y corrupto. Yo lo denominaría sistema de Injusticia. Un país donde tenemos miedo de las patrullas y los servidores públicos. Pues sabemos que ellos son parte del mal que nos atañe. No decimos nada, vivimos con ellos. La justicia es nula, pues en este país con dinero o poder se compra cualquier inocencia o se inventan culpables. Nadie sale a quejarse. Mantenemos magistrados con sueldos millonarios y tenemos inocentes viviendo peor que perros en las prisiones.

 El nivel de crimen con qué vivimos no es culpa de los miles de  sicarios, narcomenudistas, asaltantes, secuestradores y demás. Es culpa de este gobierno que los enseñó, educó, preparó, apadrinó, reprodujo  y orilló a vivir así. En el mismo gobierno hay mafias que controlan estas industrias. El gobierno mexicano está permeado de criminales. Son amigos, socios. Viven una relación obrero-patronal que les ha dejado millones. A cambio de tirar al vacío la juventud de este país, de inundar con sangre las calles, de entristecer y atormentar a los pocos buenos mexicanos que quedan. Hoy ya nadie vive tranquilo. Nadie sabe si regresará a su casa con tanto lacra suelto por todos lados. Uno solo quisiera irse de este país y respirar calma. El gobierno no puede garantizarnos nada. Yo ya he llorado muchas pérdidas de familiares, amigos y conocidos. Gente buena que ha muerto víctima de este sistema de delincuencia mexicano. No nos vengan a dar consuelo. Sabemos muy bien cuales son sus intereses  primarios. Déjenos  solos, aléjense. No quiero ver políticos en mi reducido espacio privado.
Debemos apoyar a los emprendedores y empresas nacionales. Debemos apoyarlos con egresados llenos de conocimiento tecnológico y de valor agregado. Pero en cambio lo único que se ha hecho es un esquema tributario obsceno, trámites que frenan el desarrollo. Cada institución gubernamental funciona para que las empresas tengan miedo de florecer con magnitud. Hay que fomentar la creación de empleos, no lo que hoy tenemos como proyecto económico que ya está agotado. Somo un país que invierte un % de su PIB miserable en educación, cultura y tecnología.
 

Cada candidato que veo derrochando dinero en publicidad para querer tener su hueso en el presupuesto me genera asco y repulsión.

El segundo mayor culpable de este México muerto es su población.

Esa población que sale en su calle a respetar el desorden. Que le da al policía cincuenta pesos en lugar de su multa. Que acepta la extorsión del inspector en su negocio. Que vive de la burocracia y el sistema sindical de antaño. Esos ciudadanos que sabiendo el daño que le hace a México todo eso no hacen nada y se coluden. Que pasan toda su vida callados ante tanto crimen, tanto desorden tanta suciedad social. Esos mexicanos que fomentan lo malo. Son de los que huyo. De los cuales ya no soporto estar cerca, porque sé que si tuvieran la oportunidad de vivir como lo hacen los políticos la tomarían. Y serían iguales o peor.

Espero esta carta sea leída por tan solo una persona y reflexione que este país ya murió. Y que hasta que no haya una resucitación extrema. Un movimiento digno de millones de mexicanos dispuestos a cambiar todo de raíz con honestidad, trabajo y justicia social . Todo seguirá igual.
It's not who you are underneath, it's what you do that defines you.

- Batman Begins-