Thursday, September 25, 2014

Franja de Gaza : Lo escribí hace 5 años. Tan vigente

La población de Gaza ha sido sometida al abuso de los choques de ignorancia. A la ambición desmedida. Al conflicto milenario basado en arena.


Pero abramos los ojos por favor.


En Gaza mueren niños, civiles, ancianos. Israel está abusando de su poder. 1500 muertos en Gaza. No toleremos estas masacres y todavía Israel se queja del holocausto en cada película bastarda de Hollywod, y repiten la misma historia. Incongruencia total.


¿Así queremos cambiar el mundo?


Nos condenamos todos por unos cuantos mercenarios. E Israel se sigue preguntando por qué hay fila de espera para ponerse dinamita y volar un camión en Tel Aviv. Se siembra odio y se cosecha muerte.

Pueblo judío / árabes vs judíos / Yihad / Franja de Gaza / Israel y Palestina / Guerra del medio oriente 


Laberinto Cuántico:

Laberinto  Cuántico.


No hay manera de no mirar un reloj, hasta el horno de micro ondas tiene uno incrustado. Ese coto de medidas y sin razones donde estamos siendo cazados sin saber por quién. Creemos ser el centro de un universo, pero aún no dominamos la sabiduría del perfecto átomo. Las dimensiones que percibimos son un absoluto relativo, así como una concepción primaria del espacio. El tiempo a veces es estático y a veces simplemente no hay tiempo.  No tenemos las respuestas, pero el buscarlas nos hace humanos. Así fue como dimos con la religión, ese cuento maravilloso que nos da esperanza. Que da respuestas totales a lo que simplemente es eterno y modificable. Hoy que vemos parte de nuestro pasado-presente  teológico como cultura, mitología, incluso folclor puedo asegurarles nada. 
It's not who you are underneath, it's what you do that defines you.

- Batman Begins-