Sunday, October 26, 2008

Casi un año de silencio y unos párrafos llamados "Claro que lo sé"

Con este mundo así, no veo un cine honesto. No me llena la pantalla. Claro que siguen habiendo grandes películas, excelentes profesionales dentro del séptimo arte. Es que hoy no veo que nuestra sociedad globalizada cambie. Trato de vivir en una realidad que cada día me decepciona más.

Escribo el siguiente ensayo, no es una descripción exacta ni coherente. Solo palabras lejanas a describir un sentimiento.

Claro que lo sé.

Existe el sentimiento, como un pensamiento constante que ordena abatir mi pecho. Quizás solo sea que comienzo a sentir cuando respiro o un simple llanto seco.

Que acaso todo el mundo conspira, sin creerme con egolatría el único protagonista en esta comedia. Amanezco repetidamente en mi noche, no descanso. Es solo un intento por escapar algunas horas del peso que me da la conciencia. Especulo con mi día, recuerdo que te recordé. Entre un café negro sin azúcar, más dulce que el encabezado en este diario. Comenzamos a pensar que decadencia y década tienen la misma raíz, por qué un inicio de siglo tan especulativo, sin forma ni fondo. A caso todos sentimos lo mismo, ser hijos de Dios fue un papel que nos quedó grande.

El hombre autodestructivo, que se jacta de pensante. Hoy en día creo que es irreverente. Entre consumo y violencia, veo como vamos al abismo. No nos podemos detener. Cuando pensé por algún momento que el amor era eterno, hoy solo veo una historia que lleva terminando desde su inicio.

4 comments:

Anonymous said...

Buenos días:
He estado siguiendo tu blog y he pensado que podría interesarte una página web en la cual se promocionan proyectos artísticos muy variados(cine, literatura,música,fotografía...), para que lo puedas valorar te dejo un enlace a "sugus y brandy" el último cortometraje de Ander Duque, a ver qué opinas.
http://qualid.es/?id_pre=27
Un saludo!

story teller said...

Muchas gracias por el link, siempre es muy grato tener aportaciones y recomendaciones de cine. Me agradó mucho la estética presentada, una fotografía muy de escuela, se me figura a un director joven. Ya que los cuadros son muy estudiados y apegados a las nuevas tendencias de angulo.

La historia trata de mantener un simbolismo, de que una ruptura sentimental, muchas veces nos hace sentir como niños. Volvemos al descontrol a la inmadurez de golpe. Aunque no me es muy grato el manejo que hacen niños actores. Ya que es hasta chusco verlos actuar escenas fuera de su conocimiento.

Como cortometraje le faltó fondo al tema. El título Sugus(dulces, chiclosos) y Brandy (fermentado español) complementa el mensaje que se busca dar. Pero creo que tiene mucho trabajo por delante. Y más en un cortometraje que se requiere tener excelente manejo de historia ya que son pocos minutos.

Para terminar.

Si vamos a hablar 5 minutos dame 2 días para estudiar mi discurso.

si vamos a hablar 2 días, dame 5 minutos para estudiar mi discurso.

Diría Churchill

Saludos Sara cuidate.

eusonsara said...

Vaya, un comentario impresionante la verdad. Me parece un análisis muy interesante del corto. Bueno, si quieres ver el resto hay mas de 40 burbujas y cada semana ponen algo nuevo, siempre se encuentran cosas interesantes.
Un saludo

story teller said...

Sí, me daré mis vueltas. Cuidate sara

It's not who you are underneath, it's what you do that defines you.

- Batman Begins-