Thursday, May 21, 2009

La casa de los dibujos de MTV: Insulta a México

Me preocupa ver como permitimos que MTV Latinoamérica transmita dicho programa a México. Como pueden ver en mi blog soy muy abierto a las opiniones y demás sátiras que tenga la vida (Veo cualquier cantidad de programas que denigran nuestra cultura) . Pero me asusta ver que en EUA vean programas así, sin el criterio de la gente para verlos. Y todavía peor, permitamos que nos expongan como los seres más ruines y primitivos del mundo.

Aspectos vistos.

- Una tierra donde van al coliseo como una plaza de toros gigante para ver peleas de gallos brutales. El público son gordos morenos bigototes que como neandertales aplauden a los gallos. La policía unos viejos decrépitos dormidos y ebrios que medio cuidan el orden en patrullas que son burros. Todo esto dirigido por el rey mariachi y su esposa que defeca en las calles y su mascota es una rata que vomita cucarachas. (así nos ponen)

¿Hay algo de verdad? sí, pero creo que en México somos en infinito algo más que eso .Los palenques de gallos son folclor y cultura que se ha llevado a cabo desde hace décadas. No es un estilo de vida en México. No estoy a favor, tampoco en contra. Simplemente sé que son las costumbres de una parte de nuestra gente. Quien no ha ido a un palenque a ver los gallos y luego algún show de variedad como le llamamos aquí.(Joan Sebastián, Alejandro Fernández o Juan Gabriel)

- La policía es tan corrupta que les pide dinero para no arrestarlos. 12 billones de pesos. Y los gringos dicen, nos están pidiendo 12 dólares para evadir el homicidio de una prostituta. No tienen ni idea del valor de nuestra moneda.

Sí, nuestra policía es corrupta, y sí, nuestra moneda está devaluada .Pero la gente que desconoce México como la mayoría de los americanos pensará eso de nuestro país de una manera extrapolada. Hay americanos que se preguntan si en México tenemos celulares o coches.

Y pedimos respeto en la frontera, que los rancheros de Texas y Arizona no acribillen a los indocumentados. Que nos traten de una manera más digna. Creo que el gobierno de Obama debería empezar por educar y culturizar. Para que dejemos de tener esos crímenes de odio racial, intolerancia y choque de ignorancias.

La juventud americana después de ver eso pensará que somos un país de cavernícolas mariachis sin noción de lo tecnológico. Y por eso solo cruzan la frontera para emborracharse. Cuando México hoy en día es un país que ha sufrido violencia, crisis, enfermedad, malos gobiernos. Pero a pesar de todo sigue de pie y cada día trabajando por sus familias. No permitamos que nos desvaloricen, como pueblo. En México somos cultura.

8 comments:

Anonymous said...

haaaaaay no seas pinche sentido......
komo si fueran los primeros en insultarnos
ademas ese programa insulta todo, no especificamente a mexico

story teller said...

no somos sentidos en cineideas. Es más importante que eso. En E.U.A. hay una falta de cultura hacia México. Hay una falta de humanización hacia lo que somos en toda latinoamerica. Y este tipo de programas y burlas no colaboran. Su falta de cultura será su condena. Su eterno choque con otras culturas será su lápida. Y nosotros tendremos que seguir aguantando muertes en la frontera, dentro del estados unidos un esclavismo "bien pagado". etc.

Anonymous said...

Este programa expone una realidad, pero es una caricatura y como todas, tiende a exagerar.

Por otro lado, eso que tu llamas cultura y folclor es tortura animal, y ahí se expone, sin miramientos y con humor, lo que como mexicanos podríamos hacer, en lugar de ir a poner el grito en el cielo es mejorarnos, por ejemplo, tenemos fama de sucios porque nuestras calles están llenas de basura, en lugar de quejarnos de que nos digan cochinos, deberíamos preocuparnos por crear conciencia en las personas y por promover métodos de reciclaje, etc.

Por otro lado, es una pena, pero hay mucha gente que ha venido a México y se va con una mala impresión, porque los asaltan, porque nos guste o no, somos una nación con indices de obesidad muy altos, porque ven que la diversión de la gente consiste en ver como se torturan y matan animales, etc.

Así como también presentan otras cosas exageradas y nos reímos, porque poner el grito en el cielo si la critica va dirigida a nosotros.

story teller said...

tortura animal la fiesta brava? Peleas de toros.

1.- sin esa fiesta la especie estaría extinta, pues el tipo de toro requiere de las ganaderías para ser criado. En donde viven mejor que cualquier toro de engorda por mucho.

2.- La naturaleza del toro de lidia es pelear y proteger su territorio. O que tú los quieres libres por las carreteras o en zoológicos envistiendo.

3.- Si es cultura, está descrito desde la era del bronce. Es parte de tu historia, aunque lo niegues y te averguences.

4.- La gente no se divierte con eso, es un deleite apreciar la belleza del animal. Su bravura y desempeño en el ruedo. Incluso los mejores sementales son indultados para pie de cria.

Y hay una lista inumerable.

Y si quieres ver trato miserable al animal, ve a cualquier rastro Tif o no Tif para que veas. O incluso en Estados Unidos.

Las peleas de gallos, tu deja dos gallos en una granja y vas a ver que pasa. No es cultural, es natural incluso.

México debe ser dignificado por sus pobladores. Y no como gente como tu autoproclamada sucia y ratera. Y creo que la crítica debe ser contructiva y con respeto. Ya que la gente no está preparada para una sátira. A menos que quieras que el turismo e inversión sigan bajando en el país por esos paradigmas que se crean.

Hay que culturizarse y dignificarnos en palabra y acto. Conocernos. Pero si algo te puedo decir es que me siento orgulloso de México. Y de la gran parte de los mexicanos que vivimos aquí. Lástima del 1% de rateros, corruptos, asesinos que viven aquí y ensucian este hermoso país.

Anonymous said...

Si, te guste o no, es tortura animal.

1.- El hecho de seleccionar un animal y cruzarlo, no crea una especie nueva, el animal se seguirá reproduciendo, aunque ya no salga como lo quieren para torturarlo

2.- La naturaleza de muchos animales es territorial, pero estos animales son de hecho mansos ya que han sido criados por el mayoral al cual de hecho si ven en la corrida van hacia él, por el simple hecho de que le conocen y aun si no fuera así, ponerlo contra una persona que tiene todas las ventajas, que le clava objetos, etc, es un abuso.

3.- Aquí si te voy a dar la razón, me equivoque, cultura incluye costumbres, practicas, etc, pero cultura no significa que sea algo bueno. Y que tenga muchos años tampoco lo convierten en algo bueno, y si, es una vergüenza.

4.- Aquí te diré, yo si he ido a corridas de toros y ¿sabes que vi?, vi gente bebiendo y festejando, se divertían con el espectáculo, mientras se emborrachaban, yo puedo admirar al animal, como dices, su belleza, su bravura, pero no necesito que se le torture y se le mate y también me puedo divertir y beber sin que algo se tenga que morir.

Yo no digo que en EU no exista el maltrato animal, pero una cosa mala no justifica otra.

Es verdad que los gallos se pelean, pero de eso a ponerlos en un pequeño espacio para propiciarlo y para acabarla amarrarles navajas para que ese lastimen aun mas y peor aun coser al pobre animal si es que sigue vivo y mandarlo a seguir peleando (no digo que inmediatamente) también es un abuso.

No se de donde sacaste que yo me autoproclamaba sucia y ratera, pero si tu quieres respeto primero deberías empezar por darlo, o por lo menos empezar por aprender a leer. La caricatura es grosera, todas sus criticas son fuertes, no es una caricatura para niños, muestra sangre, sexo, se burla de todo, y no veo porque deban ser indulgentes con un caso especifico. Si tu en particular no estas preparado para esa sátira, pues que pena, muchos si lo estamos (aunque concuerdo en que no todos). El turismo e inversión bajan más cuando la gente viene y la asaltan, regresa a su país y dice me asaltaron que cuando ve una caricatura.

Concuerdo con lo de culturizarse y dignificarse y yo también estoy orgullosa de mi país, pero no de todo, tiene sus fallas y el maltrato animal es una muy grande. Y también estoy orgullosa de los mexicanos como mis padres que los veo diario salir a trabajar y esforzarse, pero por desgracia te informo que los rateros, corruptos y asesinos no son el 1%, tampoco podemos tapar el sol con un dedo.

story teller said...

No, por lo visto no sabes sobre la especie. No es un animal silvestre para estas èpocas. Sin los cuidados debidos tiende a extinguirse. Sino habría por las praderas y campos. Y como no es comercialmente atractivo.

2.- La naturaleza de muchos animales es territorial, pero estos animales son de hecho mansos ya que han sido criados por el mayoral al cual de hecho si ven en la corrida van hacia él, por el simple hecho de que le conocen y aun si no fuera así, ponerlo contra una persona que tiene todas las ventajas, que le clava objetos, etc, es un abuso.

Te invito a que te quedes con un toro dentro de un corral. para que veas lo mansito.

3.- Aquí si te voy a dar la razón, me equivoque, cultura incluye costumbres, practicas, etc, pero cultura no significa que sea algo bueno. Y que tenga muchos años tampoco lo convierten en algo bueno, y si, es una vergüenza.

Verguenza dan otras cosas en méxico y estados unidos. Gente que se dice humanista y mata en las guerras o apoya polícas sociales que matan en verdad a la población. La fiesta brava es una tradición bella.

4.- Aquí te diré, yo si he ido a corridas de toros y ¿sabes que vi?, vi gente bebiendo y festejando, se divertían con el espectáculo, mientras se emborrachaban, yo puedo admirar al animal, como dices, su belleza, su bravura, pero no necesito que se le torture y se le mate y también me puedo divertir y beber sin que algo se tenga que morir.

Se divierten? el aficionado taurino no es el viejito borracho de la plaza. Es como decir que un hincha es el que rompe vidrios. O como tu aseguras, que hay milllones de rateros en mexico. Creo que deberías conocer un poco más la fiesta para poder opinar.

Yo no digo que en EU no exista el maltrato animal, pero una cosa mala no justifica otra.

en EUA es la peor porquería de maltrato animal y humano del mundo.

Es verdad que los gallos se pelean, pero de eso a ponerlos en un pequeño espacio para propiciarlo y para acabarla amarrarles navajas para que ese lastimen aun mas y peor aun coser al pobre animal si es que sigue vivo y mandarlo a seguir peleando (no digo que inmediatamente) también es un abuso.

Es la naturaleza del gallo

No se de donde sacaste que yo me autoproclamaba sucia y ratera, pero si tu quieres respeto primero deberías empezar por darlo, o por lo menos empezar por aprender a leer. La caricatura es grosera, todas sus criticas son fuertes, no es una caricatura para niños, muestra sangre, sexo, se burla de todo, y no veo porque deban ser indulgentes con un caso especifico. Si tu en particular no estas preparado para esa sátira, pues que pena, muchos si lo estamos (aunque concuerdo en que no todos). El turismo e inversión bajan más cuando la gente viene y la asaltan, regresa a su país y dice me asaltaron que cuando ve una caricatura.

Si estoy preparado o no para la sátira hacia mi país no es importante. Sabemos que debemos trabajar. Y méxico no es ni en sátira eso. Ve el capítulo antes. Aquí no es un rancho con palenques. Gente cagando y vomitando por las calles. Prostitutas baratas y policias corruptos .

México es más que eso y ese tipo de programas siguen haciendo que los americanos piensen que aquí todos tenemos un burro o no sabemos que es un celular.

Concuerdo con lo de culturizarse y dignificarse y yo también estoy orgullosa de mi país, pero no de todo, tiene sus fallas y el maltrato animal es una muy grande. Y también estoy orgullosa de los mexicanos como mis padres que los veo diario salir a trabajar y esforzarse, pero por desgracia te informo que los rateros, corruptos y asesinos no son el 1%, tampoco podemos tapar el sol con un dedo.

Según tú el 10% o que? por favor, sal de tu casa y ve los millones de mexicanos que trabajamos en este país. Lamentablemente tenemos políticos, policias y grupos delictivos que están pudriendo al país.

Gracias por visitarnos y expresar tu punto de vista.

Unknown said...

ols

Unknown said...

Hola yo pienso que es muy malo como nos representan más que eso pues que ese tipo de programas es trasmitido a muchos paises y es muy grave que las personas de otros paises nos vean de ese modo deporsi nos ven mal por el alto índice de narco tráfico en muestro país y con capítulos como como eso nos ponen más en evidencia como si fuéramos el peor país de Latinoamérica cuando la verdad es uque es de los más bellos paises para conocer es toda una diversidad de cultura y no por la ignorancia de un país que se cree muy chistoso y cree que puede hacer lo que quiera y burlase feamente de paises como el nuestro no es posible y que todavía lo veamos así como si fuera woow qye tansiquiera si va hacer un programa ay si o va expresar como se vive en este país que tansiquiera se ponga a leer tantito o a investigar como se vive realmente aquí en el hermoso mexico

estados unidos pinche tipos ignorantes sin culturA nos tienen envidia porque nosotros si tenemos verdaderas raízes pinche país anglosajón

It's not who you are underneath, it's what you do that defines you.

- Batman Begins-