Tuesday, May 05, 2009

Verdad sobre la celebración del 5 de Mayo en EUA

En aquellas épocas donde se discutía el poder en México entre Conservadores y Liberales. Francia vivía en búsqueda de una expansión colonizadora y México resultaba muy atractivo además que debía cierta cantidad de dinero. Estados Unidos estaba saliendo de su guerra civil lo cual le hacía muy complejo intervenir en México como se debía.

Lo peor para EUA era tener de nuevo a los frances muy cerca y peor aún, dentro de uno de sus vecinos.

Los conservadores apoyaban los ideales europeos de desarrollo y progreso ( vendiendo nuestra patria) y Juárez pues necesitaba también apoyo y acudió a los gringos (vendiendo nuestra patria) Nos dieron armas y refuerzos que nos ayudaron durante todo ese periodo a rechazar la intervención francesa, así como posteriormente correr (fusilar) a Maximiliano. Todo esto a costillas de nuestra soberanía (la cual de todos modos siempre estuvo comprometida)

Ahora queda saber que fue mejor? estar vendidos a los americanos como hoy en día o a los europeos. Ambos países neoliberales y con fuertes deseos de ambición.

Un México soberano como se nos decía en los ideales de la independencia siempre fue una bandera falsa de guerra. Y ni hablar de la revolución que fue la cuna de un gobierno corrupto y manipulable que nos condenó a ser una nación eternamente saqueada.

Y que mejor cinismo que el Don López Portillo para burlarse de millones de mexicanos. Y cada sexenio repetir la historia. Celbramos en el 2010 el bicentenario de nuestra "independencia"

Los dejo con el presidente más carismático y artista de México. Nuestro ciclo eterno como nación.

1 comment:

Anonymous said...

There’s a great cinco de mayo song at:

http://johnmaszka.com/march_of_dimes

Play track three,

Happy Cinco de Mayo!

It's not who you are underneath, it's what you do that defines you.

- Batman Begins-