Saturday, May 30, 2009

Lugar de mi Deseo: Tributo a Mario B.

Ya no sé como volver a llegar a ese sitio de mi deseo. Donde se extingue mi imaginación, es aquél lugar donde vivo sintiendo. Ya con el mapa borroso y confuso navego hacia el lugar de mi recreo. El tiempo lo mido en desvelos como me enseñó Mario, cuántas noches más habrá para encontrarte y perderte.

Tuesday, May 26, 2009

Coger a Pelo ( Historia varonil sobre el sexo sin protección)

- Así es mi Tillo a veces hay que coger sin condón.

Me decía mi mejor amigo después de orinar a media carretera mientras se subía al coche. Era uno de esos fines de semana, donde creo yo que todos llegamos hechos un poco más hombres. A pesar de tantas campañas, información y horas de estar escuchando la importancia del preservativo; cogiendo a pelo.

El 99% de las veces usa y al parecer no tiene hijos regados o VIH, quizás papiloma. Me sorprende la ligereza con la que toma el tema. Pero de cierta manera creo que cuando se tuvo que arriesgar, cualquier hombre lo pudo haber hecho de la misma manera. No sé si la calentura es muy cabrona o el instinto animal nos domina (acompañado de alcohol). Cuanta gente no ha arruinado su vida por estos momentos, entrar a la ruleta dependiendo de factores anatómicos y corporales.

Ya le di mi consejo.

- Si viajas cómprate unos y úsalos gûey¡¡ No vayas a cagar tu vida por una pendejada.

Pero lo hecho, hecho está él me dice. Dime si voy a ser padre o no.

Conozco a la morra y la verdad creo que le da tres vueltas, así que por un hijo no estaría preocupado. Por VIH tampoco, por papiloma no sé. De lo demás solo Dios sabe. Ya la dije, no te queda más que reflexionar y rezar por no traer vida no deseada o ser portador de alguna enfermedad sexual. Creo que en eso tienes tu penitencia. Ojalá algún día te puedas reír de esto. Y te sirva para no volverlo a hacer.

Thursday, May 21, 2009

La casa de los dibujos de MTV: Insulta a México

Me preocupa ver como permitimos que MTV Latinoamérica transmita dicho programa a México. Como pueden ver en mi blog soy muy abierto a las opiniones y demás sátiras que tenga la vida (Veo cualquier cantidad de programas que denigran nuestra cultura) . Pero me asusta ver que en EUA vean programas así, sin el criterio de la gente para verlos. Y todavía peor, permitamos que nos expongan como los seres más ruines y primitivos del mundo.

Aspectos vistos.

- Una tierra donde van al coliseo como una plaza de toros gigante para ver peleas de gallos brutales. El público son gordos morenos bigototes que como neandertales aplauden a los gallos. La policía unos viejos decrépitos dormidos y ebrios que medio cuidan el orden en patrullas que son burros. Todo esto dirigido por el rey mariachi y su esposa que defeca en las calles y su mascota es una rata que vomita cucarachas. (así nos ponen)

¿Hay algo de verdad? sí, pero creo que en México somos en infinito algo más que eso .Los palenques de gallos son folclor y cultura que se ha llevado a cabo desde hace décadas. No es un estilo de vida en México. No estoy a favor, tampoco en contra. Simplemente sé que son las costumbres de una parte de nuestra gente. Quien no ha ido a un palenque a ver los gallos y luego algún show de variedad como le llamamos aquí.(Joan Sebastián, Alejandro Fernández o Juan Gabriel)

- La policía es tan corrupta que les pide dinero para no arrestarlos. 12 billones de pesos. Y los gringos dicen, nos están pidiendo 12 dólares para evadir el homicidio de una prostituta. No tienen ni idea del valor de nuestra moneda.

Sí, nuestra policía es corrupta, y sí, nuestra moneda está devaluada .Pero la gente que desconoce México como la mayoría de los americanos pensará eso de nuestro país de una manera extrapolada. Hay americanos que se preguntan si en México tenemos celulares o coches.

Y pedimos respeto en la frontera, que los rancheros de Texas y Arizona no acribillen a los indocumentados. Que nos traten de una manera más digna. Creo que el gobierno de Obama debería empezar por educar y culturizar. Para que dejemos de tener esos crímenes de odio racial, intolerancia y choque de ignorancias.

La juventud americana después de ver eso pensará que somos un país de cavernícolas mariachis sin noción de lo tecnológico. Y por eso solo cruzan la frontera para emborracharse. Cuando México hoy en día es un país que ha sufrido violencia, crisis, enfermedad, malos gobiernos. Pero a pesar de todo sigue de pie y cada día trabajando por sus familias. No permitamos que nos desvaloricen, como pueblo. En México somos cultura.

Tuesday, May 05, 2009

Verdad sobre la celebración del 5 de Mayo en EUA

En aquellas épocas donde se discutía el poder en México entre Conservadores y Liberales. Francia vivía en búsqueda de una expansión colonizadora y México resultaba muy atractivo además que debía cierta cantidad de dinero. Estados Unidos estaba saliendo de su guerra civil lo cual le hacía muy complejo intervenir en México como se debía.

Lo peor para EUA era tener de nuevo a los frances muy cerca y peor aún, dentro de uno de sus vecinos.

Los conservadores apoyaban los ideales europeos de desarrollo y progreso ( vendiendo nuestra patria) y Juárez pues necesitaba también apoyo y acudió a los gringos (vendiendo nuestra patria) Nos dieron armas y refuerzos que nos ayudaron durante todo ese periodo a rechazar la intervención francesa, así como posteriormente correr (fusilar) a Maximiliano. Todo esto a costillas de nuestra soberanía (la cual de todos modos siempre estuvo comprometida)

Ahora queda saber que fue mejor? estar vendidos a los americanos como hoy en día o a los europeos. Ambos países neoliberales y con fuertes deseos de ambición.

Un México soberano como se nos decía en los ideales de la independencia siempre fue una bandera falsa de guerra. Y ni hablar de la revolución que fue la cuna de un gobierno corrupto y manipulable que nos condenó a ser una nación eternamente saqueada.

Y que mejor cinismo que el Don López Portillo para burlarse de millones de mexicanos. Y cada sexenio repetir la historia. Celbramos en el 2010 el bicentenario de nuestra "independencia"

Los dejo con el presidente más carismático y artista de México. Nuestro ciclo eterno como nación.

Monday, May 04, 2009

Virus Porcino y México : Lo que nos faltaba

LO QUE NOS FALTABA.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL SECRETARIO DE SALUD EN LA CIUDAD DE MÉXICO. LUNES 27 DE ABRIL DEL 2009

- SR. SECRETARIO, ESTÁ TEMBLANDO
- TRANQUILOS ES EL EDIFICIO DE ENFRENTE QUE LO ESTÁN DEMOLIENDO
- NO ES CIERTO, ESTÁ TEMBLANDO
- AHHH NO, SÍ ESTÁ TEMBLANDO.
- LO QUE NOS FALTABA (ARGUMENTA EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN.)

Y con toda la razón nos dice, “lo que nos faltaba”, pues llevamos dos semanas sufriendo esta nueva modalidad dentro de una crisis. Una alerta de epidemia sobre un nuevo virus que se encarga de afectar las vías respiratorias de manera agresiva. Y todo esto en una de las ciudades más grandes del mundo. Donde el flujo de personas e intercambio de bacterias es elevadísimo. Todos dirían esto es una trampa viral mortal.

Hasta hoy van 26 muertos comprobados por el virus. Es el .000026% de la población. Nada dramático, pero con un potencial pandémico impresionante. Aquí es donde viene el debate. Las medidas fueron exageradas o las requeridas ante la situación. Todas las personas dedicadas a la industria restaurantera pues sin que comer, pagando rentas de locales que no venden. Caray que problema, al igual que para las tiendas, quien quiere estar dentro de un local tocando prendas u objetos que nos puedan contagiar. La feria de San Marcos dejará de vender cuartos de hotel, restaurantes, espectáculos y toda la cadena de suministro que conlleva. Así como Cancún, Vallarta y Los Cabos verán mermadas sus visitas por parte de extranjeros (dolares, euros, libras)

Es un golpe que vale la pena, yo creo que sí. Todo sea por la salud de los mexicanos.

Las previsiones de crecimiento están en una contracción del 4% al 5% de PIB anual. La industria automotriz sigue esperando una baja durísima afectando directamente la base laboral mexicana en plantas y demás. Sin mencionar la volatilidad financiera que se vive aún. Unos dicen que se ha estado viendo el Apocalipsis. Pestes, terremotos, crisis, violencia, secuestros, inundaciones, etc.

Yo creo que nosotros mismos nos ocasionamos este Apocalipsis, nuestro egoísmo, ambición. Dirían algunos, la avaricia es buena, el exceso de riqueza es generado por la inteligencia. Pues sí, el capitalismo tiene algo que ver con eso, solo que no sé de que le servirá todo su dinero a Carlos Slim cuando no haya un planeta para disfrutarlo. Pero aquí es donde no me queda claro.

Inteligencia, capacidad de hacer dinero y demás. Pero hoy en día hemos vivido entre especuladores, rateros, fraudes de cuello blanco, colonialismo desmedido, tráfico de información privilegiada. El capitalismo es un chiquero de rateros en la búsqueda del acaparamiento de riqueza cueste la vida de quien cueste. Pueblos enteros o amigos, lo único que importa es tener dinero.

Nosotros fregamos el mundo. Y este virus no es nada comparado con lo que en verdad nos puede pasar.
It's not who you are underneath, it's what you do that defines you.

- Batman Begins-