Tuesday, December 09, 2014

Relatos Salvajes ( Reseña de la Película)



Director:

Damián Szifrón 

Escritor: Damián Szifrón
ActoresRicardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, María Onetto, Osmar Núñez, Nancy Dupláa, Germán de Silva, María Marull, Marcelo Pozzi, Diego Gentile, Alan Daicz.


País: Argentina / España.

Año: 2014.

Seis cortometrajes que nos narran con sencillez, pero a su vez inyectando una creatividad bárbara a cada historia. Un cine que mezlca denuncia, tragedia y drama englobados con un humor flemático sumamente bien logrado. Cuando se unen argentinos y españoles de este nivel se logra una picardía de genialidad. La fotografía es desarrollada con sutileza y elegancia durante toda la película. Los cuadros son agradables en su componentes de luz, distancia y enfoque. Guarda esa naturalidad que llena de realismo las secuencias. Los diálogos son inteligentes, así como la asimilación de los personajes por parte de los actores genera casi en su mayoría actuaciones de primera.

La venganza es el tema recurrente en cada una de las seis historias. Es esta venganza que hace entrar a los hombres en contacto con su lado menos racional. Es aquí donde lo salvaje se antepone a todo y nos lleva a realizar actos desmesurados o quizás característicos de nuestro género. Otro punto que vale la pena señalar es la excelente denuncia hacia la corrupción argentina. Se burlan de sí mismos, aunque nos hacen reflexionar sobre lo poco avanzados que estamos en impartición de justicia y protección de nuestras garantías como ciudadanos. Este es un mal que aqueja a toda Latinoamérica y México vive con esos estigmas que tanto nos han frenado como país. 

La película con un realismo muy bien ejecutado genera un cine inteligente y creativo que exhibe lo mejor de estos dos países. Salimos del cine espectacular y lleno de efectos especiales que asfixia las salas comerciales. Las películas que indagan en las profundas emociones humanas son las que hay que rescatar. Fue una buena idea de Marketing incluir a Darín, pues le da una mayor difusión y taquilla. Yo en lo personal me quedo con la historia final, una boda para recordarse sin duda. Aunque cada una tuvo lo suyo. 

Relatos Salvajes / Reseña película argentina / Ricardo Darín en relatos Salvajes / historias Salvajes / cuentos salvajes / Crítica a Relatos Salvajes / 2014 cine argentino


2 comments:

Unknown said...

Sin duda considero que ha sido una de las películas más atractivas del cine argentino en cuestiones de reparto, por ejemplo la participación del actor Leonadro Sbaraglia , a quien por cierto vemos en la actual serie O hipnotizador, hizo en este filme un personaje que destcará siempre en el cine argentino.

story teller said...

Gracias por tu aportación. Sin duda una cinta que me entretuvo bastante. Pasas por varias emociones. Tremendos actores.

It's not who you are underneath, it's what you do that defines you.

- Batman Begins-