Actores: Sacha Baron Cohen, Ken Davitian, Luenell, Ilham Äliyev and Bob Barr
Director: Larry Charles
Año: 2006
País: EUA
Un cine ofensivo y a la vez expone la ignorancia que motiva a la agresión inter-humana. Borat es una película que intenta hacer una crítica hacia el mundo americano. Se tocan distintas características de la sociedad, haciendo un bosquejo desde la perspectiva del creador. Es así como mediante un extranjero ponen en choque los razgos más clásicos de todo un país. América es una nación llena de diferencias y culturas diversas. Borat llega con un comportamiento irreverente y abierto a cambiar los esquemas dentro de los convencionalismos de siempre.
Trata sobre un proyecto que se realiza en Kazakhstan de llevar a un ciudadano a conocer otro estilo de vida. Borat tiene esa dura tarea y es enviado con corto presupuesto a los States. Generan a un personaje totalmente abstracto y mediante una mala fundamentación del estilo de vida en el país ex-comunista ridiculizan sus costumbres milenarias. De igual manera se burlan de la generalidad yankee y las distintas minorías que conforman el país. Hay un mal planteo en exponer el tema de los judíos dentro de la cinta, ya que no entran en detalles concretos. Así como un exceso de desnudo masculino que por momentos desagrada. La película no se sabe si genera polémica por coincidencia o en verdad intentaron hacer un trabajo que delata la ignorancia mundial entre las diverasas culturas.
El trabajo de fotografía es bastante común, el guión tiene elementos muy buenos, pero también muy malos. La historia es bastante simple e incluso irreverente por la naturaleza del personaje. La actuación a nivel comedia es buena, ya que generar todo el concepto de persona, pronunciación y arte es complejo. Es de esas películas que pueden terminar en cualquier momento y al final solamente tiene al que observa agonizando sin ninguna expecativa. Lo importante de la cinta es ver como manejan la crítica hacia distintos grupos. Aunque en algunas situaciones son simplemente bromas forzadas que buscan ridiculizar sin sentido.
Calificación 6.8