Creo que estoy lejos de llegar a una genialidad conceptual-literaria, no es necesario que me lo recalquen. La crisis de ideas cada vez es más frecuente. A pesar de que día a día es más compleja (distorsionada) mi visión sobre la realidad actual de nuestra nación y mundo. Expresarla de un modo cautivante para el lector es difícil, pues al perecer el tema es trivial. Cínicamente aceptamos que somos decadentes, consumistas, banales y hedonistas. No nos importa el hecho de que somos hombres voraces y depredadores de nosotros mismos.
Antes de que llegara el hombre el planeta había vivido muy bien. Con sus diversos ciclos vitales de astro. Pero ahora somos catalizadores de la destrucción de nuestro hogar. El sol verá nuestra desaparición a este paso. No quiero anunciar una catástrofe, pero son las tendencias marcadas.
La historia lamentablemente ha dado roles a cada nación. Y miserablemente nos califica del primer mundo hacia abajo. México un tercer mundo muy progresista, pero tercer mundo. Unos muriéndose de SIDA, hambre, guerras, etc. Y otros viviendo en playas de lujo, gastando en restaurantes de primera y viajes de ensueño ¿ Hay justicia en el mundo? Eso no lo puedo decir yo, pero así son las cosas y las vivimos.
El embudo social será la raíz de los problemas más fuertes dentro y fuera de las fronteras de los países. La ambición avariciosa del hombre es la causante de un choque de ignorancias elevadas que desvanecen los valores más puros de nuestra sociedad.
Menciono un ejemplo de estas ignorancias.
Árabes Vs Israelíes.
De fondo fundamentalista en ambos sentidos. Historia común dentro de sus religiones. El territorio argumentan ambos que es de su propiedad por destino manifiesto de Dios. La prueba es que ahí se suscitaron hechos fundamentales en la consolidación de sus cultos. Como agua y aceite. A balazos y misilazos andan todo el día. La gente hace fila para ponerse un chaleco de dinamita y volar un camión lleno de judíos. Los soldados israelíes no les remuerde la conciencia apuntar rifles y todo tipo de armas contra sus co-ciudadanos.
En la historia reciente. Israel se fundó gracias a los países victoriosos de la segunda guerra mundial. Despojando a Palestina de su tierra. Resultado= darle continuidad a una guerra milenaria. Israel apoyado con dinero y los gobiernos más poderosos domina con la fuerza la zona. Reprimiendo todo brote árabe de libertad e independencia.
Negociaciones viables, lo dudo. Ambos son radicales. Hasta que no exista una empatía real seguirán muriendo en ambos bandos.
Yo estoy un 99.9999% a favor de Palestina. Pero no creo en sus medios para reestablecer su nación.
Y sucede lo mismo entre razas, niveles sociales, económicos, religiones, preferencias sexuales, ideales, etc.
Nosotros somos el reality show más decadente, incluso más que el de Paris Hilton o Tila Tequila. Ya no es necesario pagar televisión de paga, con salir a la calle tienes.
No comments:
Post a Comment