Actores: Brad Pitt, Diane Kruger
Director: Quentin Tarantino
País: E.U.A.
Año: 2009-10-23
¿Qué le pasó a Tarantino? Uno de los temas favoritos de Hollywood por obvias razones es la WWII y sobre todo el holocausto judío. Ir a Europa en esos años de disputa y violencia suele ser muy emocionante. Así como son de las mejores películas de guerra y como los alemanes ya se cuadraron pues hay un sinnúmero de cintas al respecto. El cine hollywoodense por no llamarlo judío escribió los guiones. Forjando una ideología mundial a favor de Israel. Prostituyendo la historia, así como son los creadores de la sobre comercialización de la industria cinematográfica. Que es una de las causantes de la pérdida del buen gusto hacia un cine de fondo y forma elevados.
La película es un proyecto egoísta de algún joven productor judío de Universal. Se le hizo novedoso contratar a un director genial y de vanguardia en el manejo de la violencia. De esa manera autosatisfacer y recalcar la idea de victoria judío-yankee una vez más en nuestra mente. Tarantino falta al respeto a sus seguidores que lo catalogaban como un director de culto. Yo no soy alemán ni tampoco tengo desprecio por los judíos. Simplemente creo que tenemos que tener una visión realista del mundo. Esa película si cambiara a los alemanes por árabes, estarían volando salas de exhibición alrededor del mundo. Pierde su objetividad y originalidad por apegarse a la fuerte influencia de la producción. La película como proyecto de director reprueba en sus puntos fuertes de ideología. Tarantino queda lejos de proyectar el cine inteligente y original al que nos tiene acostumbrados. No nos sorprende en ningún momento.
Aunque no podemos negar que se generan escenas sustentadas con un guión con el sello Tarantino. Debates sobre acentos e idiomas, así como slangs entre países me recordaron a Samuel L. Jackson y John Travolta discutiendo sobre los nombres del Quarter Pounder alrededor del mundo. La formalidad del guión sin duda denota que Tarantino le echó lupa y nos deleita por momentos. La trama se divide en actos, a pesar de ser un poco lenta y basada en pocas escenas entretiene burdamente. Creo que es un trabajo mediocre de trama con destellos de genialidad Tarantinesca.
Técnicamente la película es un cliché Tarantino, pero creo que retrocede en el manejo de cámaras, luces y edición. No cautiva, no es llamativo. Estamos siendo testigos de conversaciones, algunas triviales por momentos. Las tomas se ven de estudio con una escenografía básica y en muchos casos sintética. La psicología de los personajes sigue siendo atractiva e inesperada como buena película de Quentin. La actuación de Brad Pitt es una fina mofa hacia los americanos. Ya que los deja ver sin clase, sin buen gusto y mucho menos cultura. Creo que para plasmar a los alemanes se pierde la sátira fina y entramos a una ridiculización absurda. Esperaba otra cosa antes de verla.
Calificación 6.8
2 comments:
a mi me da la sensación de que cada nueva película que tarantino hace mas se desvía hacia la autocopia estilística (y autocomplacencia)
De acuerdo contigo. Aunque Django me dejó con un mejor sabor de boca. Desde la música hasta lo crudo de varias escenas. Por momentos recordé esos momentos de surrealismo de kill bill.
Post a Comment