Actores: Matthew Faber, Angela Pietropinto, Bill Buell, Emani Sledge y Ellen Barkin
Director: Todd Solondz
País: EUA
Año: 2004
Un viaje por la mente del director que nos llena de todo un concepto de vida bastante propio y tétrico. El director ha ido evolucionando girando entorno a una generalidad de la patología humana. Especulando y acertando en las máscaras sociales que tenemos, así como las diversas perversiones que se encuentran en el mundo. Definiendo a cada individuo como un ser sexualmente único y con un pasado que ha creado su realidad enferma o sana desde la perspectiva de los demás. Una hipocresía social abrupta que inunda cada círculo humano. Así como el declive y constante falta de respeto a la infancia. De igual manera justifica y expone el impulso sexual-maternal entre menores de edad. Al ser visto en pantalla puede generar cierta repulsión por algunos debido a la sinceridad de su propuesta. Así como la naturalidad que lo distingue en el manejo cínico de problemáticas realmente polémicas.
Entramos en un mundo de abortos y diferencias físicas entre seres humanos. Así como la lucha constante entre los grupos conservadores y las personas que apoyan las prácticas clínicas para evitar embarazos nos deseados. Donde en ambas partes hay incongruencias e ignorancia. Así como nos metemos de lleno a la vida íntima de una familia llena de un alejamiento emocional. De igual manera saturada de la problemática mental, que repercute directamente en su hija. La cual tiene el deseo ferviente de ser madre, cuando todavía no es una mujer. Esta niña llamada Aviva (cual su nombre es un palíndromo) va mutando simbólicamente de edad, peso, raza y estado emocional para transmitirnos su momento presencial dentro de la cinta. Entramos en un palíndromo visual donde el personaje va jalando la trama de principio a fin. Esta niña durante toda la cinta entra en un viaje de sexo, muerte, amor y desamor el cual le cambiará la vida para siempre.
Las actuaciones de la cinta son de cierta manera unidimensionales, se concentran en transmitir la enfermedad mental de cada personaje. Que llega a perder profundidad y credibilidad en muchas partes. Pierde naturalidad el guión, debido a la manera en que cada personaje se encasilla en su propia visión de la trama. La fotografía es sencilla, llena de un tono opaco que acompaña la trama de manera exacta. Aunque maneja ángulos poco llamativos y la edición es mínima. Debido a que la cinta se centra más en exponer los diversos complejos de cada personaje. El alejamiento y movimiento de cámara le da un valor agregado al trabajo. Es un vago intento por exponer el sentir del autor de manera egoísta. Generando perturbación visual debido a los constantes sucesos de cinismo en situaciones polémicas. A pesar de que tiene un tema bastante sensible no llega a generar un acercamiento emocional con el observante.
Calificación: 7.1
No comments:
Post a Comment