Friday, April 20, 2007

Stranger than Fiction


Actores: Will Ferrell, Dustin Hoffman, William Dick, Guy Massey, Martha Espinoza and T.J. Jagodowski.

Director: Marc Forster
Año: 2006
País: EUA

Creo que es garantía de un cine absurdo la aparición de Will Farrel dentro del casting de alguna cinta. Aunque ya hemos tenido apariciones menos comerciales como Melinda y Melinda y en su defecto Stranger than Fiction que tiene un corte más dramático. Es así como una vez más Marc Forster intenta dirigir todo un concepto dinámico en narración y aspectos visuales. El autor viene de realizar Stay un trabajo en pantalla y manejo de historia bastante diferente al cine convencional. Es así como sigue de cierta manera con historias de protagonistas dentro de un mundo paralelo a una realidad. Nuevamente no vemos una película del todo equilibrada, ya que se perciben huecos en actuación al no afrontar un guión surrealista de la mejor manera. Parece que por instantes la adaptación combinada con la actuación no generan una interpretación creíble en su máxima expresión. Estas dos últimas cintas se enfocan en fotografía, incursión de conceptos técnicos agradables a la vista y narraciones que requieren total atención.

Es la historia de un auditor que percibe que su vida ha sido pateticamente narrada por una voz que le aturde. Cualquier creería que Él está loco, excepto un profesor de literatura que se convence por los hechos irónicos en su vida de que todo es parte de un libro. Es así como mediante cuestionarios alegóricos busca encontar que autor le narra. La película busca que la vida real y la del libro en cierto momento choquen. Generando un manejo del destino irónico y manipulable por la creatividad de una escritora en depresión.

Vemos a Will Farrel dentro de un rol bien llevado, y a pesar de que es un cómico forzado en la cinta nos genera un desarrollo atractivo. Es un tanto un papel bidimensional, pero con tintes de un trabajo bien llevado. Vemos detalles muy agradable de estadísticas y comentarios que se incluyen de manera muy atractiva. Así como las interacciones entre personajes llegan a ser muy casuales. La música a mi parecer no me conmovió y el manejo de foto me agradó bastante. La edición ha sido sútil y le da secuencia viva. Tenemos que saber que no es una película realista sino más abstracta. Vale la pena apreciar ciertos aspectos, y estoy seguro que muchos coincidirán con mi visión, ya que al final de verla nos genera un sentimiento de que algo faltó.

Calificación 7.3

2 comments:

Sandra Ríos said...

Hola. Esta película no me motiva a verla. Estuve viendo un programa acerca de ella. Y no me trama su historia. Con tus comentarios, afirmo un poco lo que pienso. Tal vez sea la última que vea, si no tengo nada por hacer. Una lástima!!. Saludos =)

story teller said...

Esta película aparece dentro del blog debido a su propuesta visual y de narrativa. Creo que las ultimas dos películas de Marc Forster tienen un desempeño muy bajo en adaptación del guión. Hizo antes Finding Neverland que es una versión moderna de Peter Pan. Creo que es muy comercial esa cinta, pero tiene un trabajo de actuaciones muy superiores a Stay o STF. Finding Neverlan conmueve de alguna manera, aunque no deja de ser un cuento de hadas llevado al cine para impactar taquillas.

It's not who you are underneath, it's what you do that defines you.

- Batman Begins-