Monday, December 08, 2008

Capitalismo Agonizante ( Parte 1 )

Creo que el capitalismo ha fracasado, el hombre se aferra al espejismo de un status quo que será su final. El embudo social y de repartición de riqueza hablan por si mismos. Donde cada vez quedan menos personas ricas acaparando mayor riqueza, y vemos una clase baja que se ensancha. Ni el Sida, ni las guerras terminarán con los cientos de millones de pobres en África. Es una lástima que vivamos colaborando con un sistema maquiavélico que utiliza los medios de comunicación como su vocero. Donde trabajamos para unos cuantos, donde vivimos para consumir cosas que no requerimos.

Los países potencia tratan de mantener sus esquemas económicos, a pesar que financieramente son pozos sin fondo que caerán por si mismos. El remolino financiero traerá más pobreza y solo Dios sabe que pasará con este mundo flagelado. Las grandes empresas prostituyen la bandera del desarrollo ecológico, cuando no hacen más que envenenarnos por dinero. Terminan con los bosques, animales y contaminan el agua. Y los gobiernos se callan. El tercer mundo vive esclavizado maquilando artefactos que nos venden con un valor agregado impresionante. Dejando la mayor parte del pastel a los corporativos.

El mundo no despierta de esta pesadilla que nos tocó vivir. Pero siendo muy francos el hombre vive así desde siempre. El problema es que hoy tenemos una tecnología más avanzada y somos muchos más saturando las calles de este planeta en llamas. No es un escrito apocalíptico es simplemente lo que veo desde que amanece.

3 comments:

Anonymous said...

la sociedad es gente interactuando y el fin es la felicidad el bienestar, un pacifista un magnate derrochador de dinero, tu, yo, hasta un asesino, todos gente todos buscando la felicidad la cuestion es como la logramos o creemos que la logramos y en que grado nuestro actuar por esto pueda afectar o no a que otro la logre... cuanto enrealidad necesitamos para alcanzarla?por ahi lei que si todo el mundo consumiera lo que USA necesitariamos 2 planetas tierra y ese ya es un dato medio antiguo mal guiados talvez ignorantes de una forma de lograrla como un suicida se mata por lograra o aplacar el sufrimiento o un drogadicto escapando de la realidad o un consumidor compulsivo buscandola en las tiendas no es cuestion de buenos o malos como alguna parte de la sociedad podria ver estos casos es cuestion sino nuestra sabiduria en lograrla buscando un equilibrio de modo que todos la logren y para eso independizarnos de las cosas que enrealidad no son necesarias y empezando por cada persona ya existira un ejemplo de que se puede y educar a la gente en como? pero para actuar yo por lomenos necesito libertad interior que no la tengo bueno y nada ya me desfogue
ah y si pudieras escribir sobre fast food nation y waking life seria bacan ah y los edukadores ja ya bueno nada

Anonymous said...

perdon eran 4 planetas tierra

story teller said...

Creemos que la logramos, bien lo defines. Desde que muchos nacen, están en un ambiente descompuesto. Regulado por el mercado. Te generan un criterio pobre del verdadero potencial que tiene tu vida. En fin, podemos decir que derrochamos la vida en darle gusto al tío Sam. Retacando el planeta de plástico inservibile que da la simulación de una felicidad.

Yo al igual que tu no tengo libertad interior. Pues vivo apegado a una serie de prejuicios que de seguro se me pegaron desde chico. Mi subconciente era pequeño y mi famlia muy moralista de seguro.

Fuck da rules. El sincero(bulero ninfomano, anarquista, y uno que otro borracho) tiene el cielo más cerca que el más mocho de los católicos.

P.d. Para eso son los blogs y el internet, para desfogarnos. Mi vida es lo opuesto a lo que hablo en la red. Me da gusto toparme con gente pensante/( la cual está en extinción)

It's not who you are underneath, it's what you do that defines you.

- Batman Begins-