Thursday, December 04, 2008

Conversaciones con James Bond




Elegante corte en el smoking hecho a la medida por un fino sastre inglés, moño impecable de sobria apariencia. Es así como el mítico héroe sobrevive con su estilo clásico al trajín de cada década. Adaptándose son su sinnúmero de gadgets tecnológicos y su humor a una sociedad cada vez más globalizada. Presentándonos siempre exuberantes compañeras de trabajo o rivales que seduce con sus tácticas de cortejo dignas de un viejo lobo de mar en la conquista. Con su indiferencia y galantería logra generar el interés de la más inalcanzable de las mujeres (altas ejecutivas, artistas de moda o espías despiadadas) Siempre con cierto temple para no caer en las múltiples traiciones y emboscadas que le acechan. Hoy nos brinda una breve entrevista a cineideas:

ST: ¿Qué tal Sr. Bond, cómo está?

Bond: Absolutamente bien (traducción literal)

ST ¿Cómo estuvo su vuelo?

Bond: Excluyendo el par de terroristas rusos, podemos decir que muy agradable

ST: Que gusto, fíjese que como una duda personal siempre le he querido preguntar ¿ A través de los años quien ha sido el gran villano para la Gran Bretaña, ya qué usted ha expuesto siempre su vida en la búsqueda de preservar esa hegemonía como país?

Bond: He visto muchas cosas desagradables dentro de mi servicio, desde los cincuentas he tenido que lidiar de todo. Árabes, Chinos, Rusos incluso alemanes. Todo depende quien sea el malo para Estados Unidos en ese momento económico. Cómo tu sabes las películas las producen en Hollywood. No le puedo dar patadas al pesebre. Tú me comprendes.

ST: Vaya que lo comprendo, ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

Bond: Sin duda alguna las güeras despampanantes, los coches de máxima tecnología y las fiestas con la alta sociedad mundial. No pienses que el concepto de mi vida sea superficial, simplemente te estoy siendo sincero.

ST: Ahora para el contraste ¿lo que menos le gusta?

Bond: Yo creo que cuando me hacen ser prisionero y recibo fuertes torturas medievales. El estrés de no saber cuando recibiré otro atentado por algún psicópata criminal multimillonario. No te imaginas, hay días que no me puedo tomar ni una taza de café sin tener un problema.

ST: ¿Qué opina del amor?

Bond: El amor es un momento tan solo, el cual me gusta repetirlo constantemente durante mi vida. Pero para sentirlo un poco más necesito un par de martinis bien cargados y no revueltos.

ST: ¿Cree que el mundo llegue a solventar sus problemas y tengamos una paz mundial real?

Bond: No lo sé, pero ese día perdería mi trabajo al igual que miles de burócratas y políticos que viven de la guerra. Creo que en ese momento podría realizar mi sueño, ser un cazador de hipopótamos en África o guardaespaldas de alguna artista no mayor de 35 años.

ST: Bueno Sr. Bond ha sido un gusto tener esta plática con usted, sabemos que es un hombre muy ocupado. Seguramente vino a México a impedir algún avionazo, explosión de base petrolera o el inicio de una guerrilla. Cuídese y no coma mucho en la calle, no sé como anden sus anticuerpos.

Bond: Gracias por la recomendación, en esta ocasión si te puedo revelar el motivo de mi viaje. Es de mera recreación como quien dice. Saludos

No comments:

It's not who you are underneath, it's what you do that defines you.

- Batman Begins-