Monday, January 12, 2009

Comprobación de por qué el Capìtalismo no funciona





El Capitalismo es Inoperante en el Largo Plazo. Explicaciones Lógicas.

El capitalismo fundado por los gobiernos y grandes dueños del capital empieza a desquebrajarse.

La teoría básica de su ruptura es la siguiente.

La banca y reservas internacionales son dueñas o cuidan del 100% del oro en un inicio. Al ahorrador le pagan un interés miserable el cual ni mencionaremos.

Si tenemos 100 monedas de oro en la banca mundial.

A continuación generamos préstamos del dinero, repartiendo 10 monedas a cada sector económico. Dejando como garantía algún bien tangible, terreno, maquinaria etc.

Ese préstamo de dinero va a generar un interés pongamos como ejemplo el 10%. Eso quiere decir que al final del año el banco tiene que tener 110 monedas. Pero si ese dinero no existe, entre los sectores económicos cómo pagarán al final esto. Muy sencillo darán el terreno, el cual genera aún mayor riqueza para el banco.

Esto quiere decir que el banco cobrará los intereses y al final se quedará con el terreno de las industrias menos competitivas. Pero algún día todas quebrarán o pasaran por los ya conocidos ciclos económicos. A nosotros nos queda simplemente vivir esclavizados para estos usureros.

El capitalismo es el paraíso de la usura legal. Donde el que tenía gran capital, tendrá más.

De manera simple así opera, obviamente en la actualidad hay inflación y lo más triste. El dinero que es tangible ronda alrededor del 5% del que se reportan en el mercado. Está sobregirada la cantidad real de dinero metálico o en papel físico. Así que lo que vemos con la quiebra de inmobiliarias, aseguradoras, negocios, defraudadores a las tarjetas de crédito es simplemente el efecto que generó el despiadado capitalismo.

De donde quieren los bancos cobrar dinero que no existe. De donde la bolsa de valores puede pagar a los especuladores dinero físico por acciones sobrevaluadas gracias a la manipulación de información de algunos cuantos.

Esto no es que seamos en cineideas comunistas, pues pensamos que también es un sistema obsoleto. Pero debe de existir alguna versión del capitalismo más amigable para los niveles bajos de la piramide.

No comments:

It's not who you are underneath, it's what you do that defines you.

- Batman Begins-